Egg Window Manager

José Expósito, estudiante de ingeniería informática, me escribe para informar sobre su trabajo en el desarrollo de un gestor de ventanas. Podéis ver un pantallazo – estilizado, simplicidad Zen, estéticamente agradable – corriendo junto con docky y xcompmgr pinchando en la imagen que acompaña este post. Vamos allá:

«Acabo de publicar la primera versión de mi último proyecto de software libre: Egg Window Manager.
EggWM es, como su nombre indica un gestor de ventanas, escrito en C++ haciendo uso de las librerías Qt. Por ahora el gestor de ventanas, aunque muy estable, carece de la funcionalidad que cabría esperar de este tipo de software, por eso te estaría muy agradecido si lo dieses a conocer.. a ver si alguien se anima a colaborar 😉

Los objetivos principales del gestor de ventanas, por orden de prioridad son:

– Mantener el código simple y bien documentado
– Ser compatible con los estándares ICCCM, EWMH, etc
– Mantener un bajo consumo de recursos
– En el futuro, añadir soporte por gestos para manejar las ventanas

Como te decía la funcionalidad por el momento es básica, aunque ya soporta temas (decoración de ventanas con css) es compatible con docks como AWN, Docky, etc.

Y bueno, si el proyecto sale adelante pues también empezaré a desarrollar una serie de herramientas adicionales como un panel, un dock, un escritorio…

La página oficial del proyecto, donde por supuesto se puede descargar el código fuente, ya que EggWM está licenciado bajo GPL v3 está disponible en Google Code

Sobra decir que si alguien más está interesado en publicitar su proyecto de software libre en este blog, como ha hecho José Expósito, estaré encantando de ayudar. Basta con que me enviéis un email (mi dirección está en la pestaña «Contacto» que puedes encontrar en la parte superior derecha).

5 comentarios en «Egg Window Manager»

  1. Tiene buena pinta 🙂

    Yo también hice un gestor de ventanas (de tipo tiling) como proyecto de fin de carrera para la ingeniería técnica. Aunque no le he dado mucho bombo porque cuando lo acabé estaba algo inestable y desde entonces no lo he tocado porque estaba empachado ^_^’

    De todos modos tiene licencia BSD y está publicado aquí:
    https://bitbucket.org/oredakore/sugaar/overview

    Está escrito en Python

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